viernes, 21 de diciembre de 2007

El último del año

Falta muy poco para Navidad, Lima debe estar un caos, entre el tráfico, las compras, los intercambios de regalos, los pavos de San Fernando… colas y más colas. Casi lo puedo ver pero en realidad no lo veo y lo agradezco. Para mí el mes ha pasado como cualquier otro y casi la Navidad está siendo imperceptible. Mi casa no tiene nada alusivo, no venden panetones en la calle, no ha habido reunión navideña en mi trabajo (porque no tengo trabajo) ni intercambio de regalos con mis amigos (¿será que no tengo amigos?, ¿o quizás aquí se intercambia menos?). Ningún plan navideño, varios se han ido a sus ciudades, otros a viajar por el mundo y algunos como yo, iremos de invitados a pasar Navidad con familias prestadas! Gracias Sergio!

Sin embargo en estos días dos cosas me han llamado la atención, la primera es la cantidad de luces que tiene la ciudad. Cada vez que las veo, me doy cuenta de lo mucho que iluminan y alegran! Y no puedo dejar de pensar en todo lo que se gastará en energía eléctrica durante el mes de diciembre!! La otra cosa que me llama la atención es la capacidad de consumo que hay. En promedio cada familia española destinará alrededor de 1000 euros (1400 dólares) entre regalos, comida y la lotería de navidad! Y eso que este año el nivel de gasto ha disminuido considerablemente. Cosas raras que pasan.

En fin, 2008 está desesperado por entrar… pues esperemos que más peruanos sientan el archiconocido “crecimiento económico”. Hace varios meses leí en El Comercio que el crecimiento de la economía peruana para el próximo año será el mayor en América Latina. Ver para creer. Mientras tanto, tengo la esperanza de un año mejor!!

Bueno, me despido hasta nuevo aviso. Como les dije, me han prestado una familia, que vive en Bilbao, así es que tengo que ir para allá! Luego de eso, desconozco mis próximos paraderos y por lo tanto, mi acceso a Internet. Que disfruten estos días de mucha comida, bebida y descanso (¿?) no sé de donde saqué eso! En fin, simplemente que disfruten!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En realidad sí!, no te equivocas nada ,al recordar los dias de Navidad en LIma, Av. Faucett, pero...sabes? ya nada lo veo igual que antes en verdad no sé si seré yo que quiero verlo asi o será asi, sucede que ya no se ven las luces y decoraciones de antes muchos balcones estan igual que el mio sin nada de luces ni adornos en fin. Agradezco a Dios que siempre haya personas buenas en el camino, en este caso la Familia de Sergio ,que te acojió,te vamos a extrañar muchooooooo!!.. pero por otro lado sé que no vas a estar sola y eso ya es bueno. Te quiero y me siento muy orgullosa de ti, sigue adelante!! mi Chivi!!!

Anónimo dijo...

Creo que fue una navidad especial tanto para ti como para mi.
Por un lado, festejamos todos los dias que venia y festejamos que paso (siempre en una bar lleno de gente, asi que no ermaos los unicos). Lo cuerioso ques que no hubo abrazos y contagiado por el "espiritu navidenio" me tuvistes que hacer acordar que te abrazara!! jajaja. Raro para nosotros no? pero no deja de ser bonito, incluso me parecio tan natural cuando sergio se fue a dormir a las 1130 y regreso a las 1230 porque ibamos a salir! jaja.
Cosas de pueblos y costumbres que donde vivimos serian sensuradas y no comprendidas.
Beso
Roonie

karinam dijo...

Si fue raro... fue la primera navidad juntos!!! Intento no darle un toque tan personal al blog, pero es imposible... de la navidad del 2007 lo que más recordaré fue que no nos abrazamos a las 12, pero no hacía falta... era suficiente saber que estaba uno al lado del otro...

PD. Anónimo (1) te extrañé como loca!! en verdad todos los días! sobre todo a la hora de comer!!!

PD2. Por qué se ponen anónimo si ya sé quiénes son?? jaja!