sábado, 11 de julio de 2009

El Perú, ¿avanza?

Me levanto (tarde, como es costumbre los sábados y domingos), tonteo, hago algunas llamadas y luego cojo El Comercio, en realidad motivada por el chisme acerca de la horrible muerte del estilista Marco Antonio y... sorpresa! ya tenemos premier!!!

Pienso: esto ya es demasiado!! repaso mentalmente los últimos días... y vuelvo a pensar: el Perú avanza de manera muy extraña...

1. La abencimanía no nos ha dejado tiempo para leer, ver o pensar. Mientras Mamanchura daba declaraciones que luego fueron declaradas nulas porque no estuvo su abogado defensor, Rómulo León se iba feliz y campante a su casa, arresto domiciliario que le llaman. Es que claro, no se ha logrado demostrar su culpabilidad, así es que estará en su casa mientras dure el proceso. Casi 10 meses después aún no hay culpables, no se terminan de revisar CPUs y nada se resuelve. Mayor celeridad al Poder Judicial no le vendría nada mal y que mientras tanto, dejaran de meter la pata con resoluciones insólitas que solo mellan la dañada imagen del PJ.

3. Por Dios, por el APRA y por la plata, Velásquez Quesquén es el nuevo premier. Sí, ese que se pegó una bomba (baile incluido con garota) en un viaje oficial a Sao Paulo, con viáticos del Congreso, obvio! Ese que no sabía que su secretaria ha ganado montos significativos en licitaciones con el Estado. Ese que hizo entrar a casi 300 compañeros apristas y paisanos chiclayanos al Congreso, pero cuyas planillas no se publican, pese a lo que la Ley de Transparencia y Acceso a la Información indica. Sí, este señor es el nuevo presidente del Consejo de Ministros. Palmas compañeros.

4. Y por si fuera poco y siguiendo con la dosis aprista, Alva Castro es el candidato para ocupar la presidencia del Congreso. Palmas más fuertes compañeros.

... y vuelvo a pensar: el Perú avanza de manera muy extraña y solo el APRA salvará al Perú!

No hay comentarios: