domingo, 6 de enero de 2008

Bienvenido 2008!

Después de muchos días de ausencia por fin puedo sentarme frente a mi computadora y sumergirme en la blogósfera! He tomado unas inmerecidas vacaciones de fin de año pero otra vez estoy en el Mediterráneo. Digo inmerecidas porque el tiempo de estudiante es el más relajado que podemos tener, creo y corríjanme si me equivoco, que en la etapa adulta o se trabaja o se estudia. De estas dos ocupaciones, según mi experiencia, el trabajo (sin dejar de ser agradable) es estresante, agotador y no deja mucho tiempo para compartir con otras actividades. Estudiar nos permite ir a nuestro ritmo, escuchar, leer, escribir, pensar (sobre todo esto último) y en mi caso particular, tiempo libre y es sin lugar a dudas de las cosas que más valoro al estar aquí.

Estos días han sido principalmente de celebraciones, pero también de viajes, de relajo y sobre todo de mucho frío. Es la primera vez que he pasado Navidad y fin de año fuera del Perú y tengo dos impresiones. La primera, la Navidad al ser una fiesta tradicional y familiar, varía de cultura en cultura y de hogar en hogar. Creo que si algo se mantiene tiene que ser la abundancia en la cena. Los saludos, abrazos y regalos han brillado por su ausencia! Las 12 de la noche pasa totalmente desapercibida, por lo tanto no hay un “abrazo navideño” y los regalos los traen los reyes magos! Ayer llegaron a Barcelona, así es que estoy esperando que pasen por mi casa!!! La cabalgata de los reyes es una celebración muy particular, desembarcan en el puerto, el alcalde les da la bienvenida, les entrega la llave de la ciudad y a partir de las 12 empiezan a repartir regalos, seguro ya están cerca!!

La segunda conclusión es que no importa donde estemos, el Año Nuevo siempre es algarabía, festejo, diversión, juerga y mucho alcohol. La madrugada del 1ro de enero debió haber estado entre 6 o 7 grados, sin embargo, eso no impidió la cantidad de gente en las calles y el ambiente de fiesta que se vivió. Me la pasé diciendo “Auguri” toda la noche, aún no sé qué significa, pero no podía ser descortés con los saludos espontáneos!!

Ahora de vuelta a la normalidad, al clima siempre agradable de Barcelona (que tanto he extrañado!), a mi casa, a las calles que conozco, con gente que ya empieza a ser parte de mi entorno cercano (y querido). Ahora ya estoy de vuelta y luego de las celebraciones ha venido a mí la querida nostalgia. Ahora extraño los abrazos de navidad de mi familia y un fin de año caluroso celebrando entre amigos.

7 comentarios:

Luis dijo...

bueno amiia te felicito por tus merecidad vacaciones, por lo ke puedo deducir sigues estudiando, pasalo chevere y feliz año para ti, muchos exitos.

karinam dijo...

Gracias por los buenos deseos! Perdona mi mala memoria pero de dónde nos conocemos??

CIN dijo...

hola amiga migrante!
qué gusto tenerla por mi barrio!
te mando un abrazo lleno de peruanidad para que nunca falte.
que el 2008 esté llenecito de cosas buenas para ti.

un beso!

cinthia.

karinam dijo...

Jei! bienvenida a hutku!!! se agradece la peruanidad!!! oye cuando vienes para encontrarnos de casualidad en el metro????

Unknown dijo...

En estos días de fiesta me hiciste mucha falta, y lo más gracioso es que recordaba cuando tu estabas en la familia..jajaja.. alguna vez tuve una hermana karina... jaaja.. mentira.
Te extraño demasiado y hay días que te extraño mucho más. Cuídate mucho y feliz 2008!!

karinam dijo...

sis!!!!! q el 2008 aleje todos los hombres malos de tu vidaaa!!!!
te quiero con locura!!!

Anónimo dijo...

pepe pepepe pepe pepepe pepe pepepe pepe!!!.... jajaja
Aun recuerdo tu borrachera de anio nuevo! jajajaja Vas a ve como este anio te va ir mejor!
y lo de los reyes me encanto! a pesar claro que mi rollo nunca fue ni papa noel ni reyes magos (siempre supe que los regalos le costaban un huevo a mi papa) me gusto el saber que un dia mas la cuidad completa se vuelca a las calles y parece una fiesta mas de las muchas que hay en el anio.
Una pregunta... si yo fuee chibolo lo primero que le preguntaria a mi papa es como diablos los reyes pueden estar a la misma hora en Madrid y Barcelona (lo pasan por tele!!!! se tienen que dar cuenta que no existen!!! jajaja)

Roonie