sábado, 31 de mayo de 2008

Nostalgia del futuro

Este fin de semana he estado rodeada de mis mejores amigos en Barcelona: los peruanos. Ya me decían antes de venir, que trate de no juntarme tanto con peruanos porque no tendría sentido haber viajado tan lejos para seguir parando con las mismas personas. Como siempre, desobedecí. Ya conocía a uno desde Lima y él fue quien me introdujo en el mundo de los peruanos en Barcelona y se lo agradezco.

De todos los grupos de amigos que he hecho (que no son muchos), es con los peruanos con quien mejor la paso, es como una complicidad implícita, de saber que somos parte del mismo grupo, de usar las mismas jergas sin tener que explicarlas, de contarnos los chismes limeños, de reírnos de lo mismo (cosa que es sumamente importante), de sentirnos iguales en medio de una ciudad en la que somos diferentes.

Ya hace algunas semanas les conté que tenía mi pasaje de vuelta, no hubo muchos comentarios, creo que todos sabemos como es la dinámica. Llega un peruano y se le presenta "al grupo", rápidamente entramos en confianza y ya somos patas, sin embargo, la amistad en Barcelona es pasajera, algunos se quedarán por un tiempo más largo y otros (como yo) regresarán cuando se acaben las clases. Pese a que todos sabemos como funciona, no quiere decir que cuando pasa no se nos mueva todo... (interiormente me refiero!)

Como comenté en una entrada anterior, aún no he asimilado lo que significará dejar Barcelona, mi casa compartida, mis propios horarios, mi vida de estudiante, mis nuevas costumbres, mi espacio. Si hay algo que ha caracterizado mi tiempo aquí, es que ha sido solo mío y por lo tanto sujeto a mis ganas, a mis antojos, a lo que me provocara hacer o no hacer.

El sábado en la casa de Luciano (el líder del grupo), sentí por primera vez, nostalgia de algo que todavía no he vivido. Sentí nostalgia del futuro, de los días en los que ya no estaré y que estoy segura me harán mucha falta. No puedo desarrollar mucho esta sensación, solo apareció y no quise dejarme invadir por ella, por ahora prefiero disfrutar el presente y cargarme de Barcelona y sus peruanos, para que cuando no esté... no los extrañe tanto!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

karina... tu post...
me hace pensar en que te vas. en que los momentos pasan, las experiencias pasan y, si pues, las personas tambien pasan.
en todas esas cosas en las que uno prefiere no pensar para no sufrir por adelantado. nostalgia del futuro que tu le llamas.
quiero tener siempre 27, que siempre estes ahi para tomar unas chelas en una plaza maloliente del centro, que siempre puedan venir a mi casa a recordar tooodas las malas costumbres de los peruanos...
a pesar de lo mucho que me quejo y lo muchisimo que extraño al peru, a veces quisiera estar en barcelona para siempre...

no se que decir para que mi comentario no termine tan triste. quedan aun algunas cervezas por la rambla, mas reuniones en mi nueva terracita y alguna otra conversacion de esas que me gustan tanto, porque sabes escuchar tan bien.

abrazo karina

pd: el unico e indiscutible lider del grupo es el taita juan, no te olvides ;)

karinam dijo...

oh luciano!!!!!!!!! si es cierto... el líder indiscutible es el taita!!! jejeje!!! aunque se haga tanto de rogar!!!!

yo tampoco quiero comentarios, ni momentos tristes... xq bcn es todo lo contrario (aunq x ahora la maldita lluvia nos quiera ahogar!!!)

yo tb quiero tener siempre 28, tener todo el tiempo para disfrutarlo, comprarle chelas a los pakis (y esconderlas cuando pasan los mossos!!), q el taita prepare infinitas cevichadas, q podamos reirnos de cualquier cosa y estrenar tu nueva terracita :)... pero tb quiero hacer y tener cosas que sean menos pasajeras... este lugar es precioso... pero no nos deja pensar "en serio" y aunq suene aburrido... a veces tenemos q hacerlo!

x mientras... cuando la inauguracion de tu nueva casa????

cata dijo...

q bonita amistad!!! tenemos q organizar la inauguración de la terracita del luciano..... juntarnos, reirnos de las tonterías de los chicos, de nuestras tonterías..... de todo.
abrazo!

Carlos Eduardo Pérez Crespo dijo...

guapisima karinamiranda!

que andes bien!

:)

karinam dijo...

hola chicos!! gracias por venir a mi barrio virtual :)

cata organiza algo en tu morada pues!!!! total cuando vayan los vecinos, tu esposo es lugareno (así es que estaremos a salvo! ja)

carlos!! como vas??? acabo de agregar tu blog... para enterarme de los chismes cienciapolitiqueros!! que paja lo del conversatorio :)
que todo te vaya muy muy bien!! como va la tesis????

Unknown dijo...

De hecho entiendo tu nostalgia, y que mostro que hayas hecho un grupo tan bonito. Pero, nosotros te extrañamos mucho y no sabes la falta que nos haces. Kari.. ya quiero que regreses a la casa.
Te quiero mucho.

karinam dijo...

oh sis!! nunca pensé que me quisieras tanto, je!!!

sabes?? cuando uno tiene un amigo suuuuper querido dices que es como tu hermano, no?? porque los hermanos son de esas personas que se quieren con el alma, que se conocen todas las manías (y secretos de la infancia!!), que se pelean y se vuelven a amistar (así, infinitas veces) que se prestan cosas que sabes que nunca devolverás... y así todo... alguien que está a tu lado casi sin condiciones... y porque no queda de otra, no??????

yo también te quiero mucho!!! eres la hermana más divertida del mundo y ya quiero abrazarte y acto seguido empezar a burlarnos de todo!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

jajaa.. me has hecho llorar.. lagrimas fingidas.. segun tu no?? mongaa.. si t extraño mucho para ponerme toda tu ropa, para que nos invites a comer... jajaja bobaa.. mentira
t extraño pq esa compañia que toda mi vida he tenido ya no esta.. y no sabes la falta que me haces.
te adoro...

Carlos Eduardo Pérez Crespo dijo...

Holaaaaaa

Sí todo bien, dándole los últimos esfuerzos a la tesis! jejeje... También voy a agregar tu blog, pues hasta hace poco no sabía cómo hacerlo, pero ahora síp!

Hey karinamiranda veo que hay harto feeling con tus amistades que te extrañan. Lo cual me parece totalmente razonable, quién no podría extrañarte pues no?

saludinesssss


Carlos P.