jueves, 26 de mayo de 2011

Con esperanza y dignidad


Cuando estalló todo el escándalo fuji-montesinista, yo estaba en la universidad. El mismo día que salió el video de Kouri recibiendo dinero de Montesinos, la PUC estaba organizando una manifestación. Fueron largos meses de pancartas, marchas, plantones, pintado de paredes, y toda actividad que demostrara que no queríamos a Fujimori. NUNCA MÁS!

La PUC a mi no solo me enseñó sobre Psicología, me ayudó a ver más allá de mi círculo social, a estar informada, alerta y a tener una mirada (desde mi punto de vista) más completa del país. Creo en que mi tarea como ciudadana es contribuir a una sociedad más justa, donde la riqueza se distribuya de manera más equitativa. Una sociedad en donde todas las personas seamos tratadas de la misma manera, sin importar lo que hagamos para ganarnos la vida, el tamaño de nuestro sueldo, el lugar donde vivamos o la fe que profesemos. Un país que priorice el bienestar social antes que el modelo económico y que de ninguna manera, premie a quienes ya nos engañaron y nos robaron.

Evidentemente ya no estoy en la universidad, hoy otros estudiantes salieron a la calle a manifestar su repudio a la hija del dictador. Yo estoy esperando la hora de salida del trabajo, para hacer lo mismo. Pase lo que pase luego del 5 de junio, es momento de estar más vigilantes que nunca!

2 comentarios:

Nopo / Table girl / Miss Michi dijo...

No podría estar más de acuerdo

karinam dijo...

Que bueno! Y bienvenida a Hutku :)