domingo, 5 de julio de 2009

Crazy Country

Este país es tal cual este juego de moda facebookero, con música chicha de fondo, saltando al que va delante y si lo chocas igual lo pasas de largo… total es divertido.

Ya ni sé por dónde empezar… en todo lo que va del año este ha sido el único mes que se me ha pasado volando… no sé si ha sido la cantidad de eventos y situaciones que han transcurrido durante junio, una visita inesperada que me mantuvo alegre y ocupada o un viaje también improvisado que me distrajo por varios días… o quizás todo junto. Y es que cada vez que quería escribir en este hueco, la noticia ya era refrito y caían en avalancha otras y otras cosas. En fin, a ver si me liga esta vez.

Me enteré algo tarde de la muerte de Michael Jackson, y recontra tarde del asesinato de Alicia Delgado. Antes de irme de viaje todo giraba en torno a la moción de censura de Yehude, en pocos días la agenda cambió radicalmente. ¿Qué raro, no?

Esta caricatura resume más o menos la situación en estos días, estamos recontra saturados de la abenciamanía, mientras el Poder Judicial declara la excarcelación de Rómulo León Alegría, nada más y nada menos que el protagonista del mayor escándalo de corrupción del gobierno aprista. No, no hay pruebas suficientes, ¿perdón?

Siguiendo con sucesos incomprensibles, Mercedes Cabanillas recibió la medalla Corazón Policial como reconocimiento de la Policía Nacional del Perú por las múltiples gestiones que viene realizando a favor de la institución, en aras de contribuir significativamente a su progreso, bienestar y desarrollo. ¿Alguien me explica? ¿Cómo se puede condecorar a la persona responsable de la peor matanza que ha sufrido la policía nacional? Y es la misma policía la que le da el reconocimiento!!!

Ah, ¿y Bagua? Ya ha pasado un mes, siguen sin haber responsables de las muertes, se derogaron los decretos que supuestamente no se podían derogar, las mociones de censura no prosperaron y el gabinete sigue intacto. Todo esto ha repercutido en conflictos sociales en otras partes del país, huelgas, protestas, bloqueo de carreteras, todo eso que ya conocemos de memoria. La aprobación de AGP ha descendido 9 puntos según la encuesta de junio de Ipsos APOYO, pero lo que es peor, es que este panorama ha favorecido al fujimorismo. A mí me produce terror y rabia, más lo primero que lo segundo (y también viceversa).

No les digo que este país se parece a crazy combi, bien informal, bien criollo, ¿bien peruano? Lástima que crazy combi es solo un juego de video y esto, es la vida real.

1 comentario:

espainfo dijo...

hola, queria invitarte a que agregues tu blog a espainfo.es
es un directorio de webs y nos gustaría que estuvieras.
saludos

Diego