viernes, 26 de diciembre de 2008

Vicky, Cristina, Barcelona

Vicky Cristina Barcelona es la última película de Woody Allen. Se estrenó hace como 3 meses, pero aquí todavía no ha llegado. Sin embargo, recurriendo a la piratería, la pude ver ayer. No es una gran peli, pero me parece que recrea bastante bien la vida en Barcelona (sobre todo en verano).

La música (y la ciudad) es de lo más rescatable, me gustó particularmente Javier Bardem y Penélope Cruz. La verdad es que esta película me hizo ver a Bardem con otros ojos! Es ligera, entretenida, pícara, aunque por momentos un poco lenta. Pese a ello, la volvería a ver. Muestra una serie de emociones y confusiones tan claramente humanas, que podemos sentirnos identificados en más de un personaje....

La canción que acompaña la película es genial. Se escucha varias veces y encaja perfectamente con la historia. Aquí un pedacito:

Porque tanto perderse, tanto buscarse, sin encontrarse,
me encierran los muros de todas partes
Barcelona te estás equivocando, no puedes seguir ignorando,
que el mundo sea otra cosa y volar como mariposa.
"Barcelona" de Giulia y Los Tellarini.

Para terminar, un comentario del director y más abajo el trailer con la canción!!!



3 comentarios:

poemas dijo...

Muy buen video de Vicky, Cristina, Barcelona, tiene bonita voz y esta bonita la cancion :-)

Saludos!

Anónimo dijo...

Qué coincidencia... ayer buscando temas como loca para al final decidirme por un recuento de lo mejor y peor del 2008, año que precisamente tuvo de protagonistas a la famosa parejita española... Puse foto grande de la peli y toda la cosa...
Quiero verla ... pero prefiero la salita del cine. Creo que se estrena en febrero... Ojalá.
Besos,y arriba el Grupo 5! jaja.
G.

karinam dijo...

Hola!!! que paja que sigas visitando hutku!!! y pucha sí, que coincidencia, no?? ojalá se estrene en febrero... no es muy buena en verdad, pero se deja ver... la música es lo mejor!!!
Pd. No a la piratería!!!