miércoles, 13 de octubre de 2010

He vuelto!!!

Desde hace mucho tiempo que tengo ganas de volver a escribir. Tengo una enorme cantidad de posts que nunca logré sacar de mi mente. El trabajo absorvente, la vida agitada, los mil quehaceres, cumpleaños, bodas, despedidas, viajes, etc, etc, etc, (sin contar que ya no tengo internet en mi casa), son algunas de las excusas que podría citar. El hecho es que... hoy he empezado otra vez...

La República, Carlincaturas 09/10/2010.
Dos temas han estado rondándome en estos días, la genialidad de Vargas Llosa y lo atroz que son las dictaduras. Sabiamente la historia se ha encargado de hacer justicia y es que veinte años después, Fujimori está en la cárcel y Vargas Llosa gana un Nobel. Este es un gran motivo de celebración.

Y hablando de dictaduras y de esta debilidad tan humana que nos impulsa hacia actos incomprensibles, en busca del poder o justamente porque lo tenemos; aparece nuestro bien alimentado Presidente, fiel a su estilo, pisoteando a aquellos que no son de su agrado. (Ojo que no estoy diciendo que García sea un dictador, para mi, se trata más bien de un personaje en donde coexiste una poca tolerancia a la crítica con una alta dosis de impulsividad - mezcla que a juzgar por los hechos, resulta bastante dañina).

Situación que reseña muy bien Fernando Rospigliosi, cuando dice que García está irascible, exasperado, furioso. En un estado de ánimo similar al que tenía el 14 de julio de 2004, cuando pateó a Jesús Lora en una marcha el día que la CGTP hacía una huelga contra el gobierno. Ahora, ya no da pataditas, sino más bien cachetadas. Este hecho ha sido poco o nada difundido y al parecer, aquellos que sí quisieron hacerlo, la intención les costó el programa de televisión.


Una vez más García está dando que hablar, esperemos que no siga pasándose de la raya...


1 comentario:

Anónimo dijo...

Volvisteeeeeeeee!!! :)